CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE ESTAS ASANAS

BADDHA KONASANA

• Coloca las palmas de las manos los lados de las caderas y mueve los glúteos hacia delante.
  • Con los codos doblados y las palmas de las manos sujetando los pies, alarga los brazos superiores hacia el codo y al mismo tiempo; los antebrazos hacia el codo.
  • Sujeta los pies; gira la axila posterior hacia la axila frontal. Las Ingles deben descender como si hubiera pesos encima de las Ingles.
  • Eleva el cuerpo lateral desde los bordes de la cintura. Mueve las ingles hacia abajo y eleva los laterales del tronco.
  • Coloca las palmas de las manos detrás de las nalgas y eleva estas últimas.Mientras las elevas, baja la parte extrema de los muslos y mueve la cadera desde atrás hacia delante, baja las rodillas y entonces siéntate en BADDHA KONASANA.

JANU SIRSASANA

• Dobla la pierna derecha en Janu Sirsasana. Mantén la parte posterior de la pierna izquierda estirada y hacia el suelo.
  • Mantén la ingle derecha hacia abajo y eleve los brazos.
  • Estira los brazos hacia delante. Mueve los brazos y la cabeza hacia delante.
  • Alarga los brazos hacia delante desde los bordes de la cintura; los brazos y la cabeza deberían estar alineados.
  • Manteniendo la cadera derecha y la raíz de la pierna de abajo ve alargando más y más el brazo derecho y la cara interna del brazo.
  • Mientras sigues moviéndote hacia delante, la conexión entre el pulgar y el índice debe moverse hacia delante. La conexión debe tirar de la mano hacia delante.No sujetes el pie.
  • Mientras sigues moviéndote hacia delante, la axila se mueve circular mente desde atrás hacia delante, alarga la piel de la axila y luego sube. Repita la asana doblando la pierna izquierda.

“Para un yogui, el cuerpo es su laboratorio perpetuo de experimentación e investigación.”
B.K.S. IYENGAR.

Translate »