Dolor de rodillas en las asanas de pie. La rodilla duele debido a la sobre extensión de su parte posterior o de sobre estirar la planta del pie si estirar suficientemente el talón.

Debemos de vigilar y observar las rodillas en todas las posturas. Las rodillas; junto al cuello y las lumbares; causan muchos problemas; y las rodillas son las primeras en desgastarse. Las rodillas siempre se sobre ejercitan, no solo en las asanas sino también en nuestra vida normal.

Dolor de rodillas en las asanas de pie

Las estáis sujetando o las estáis moviendo de manera uniforme?. Están o no en contacto con la pierna? . Esta el peso en la pierna frontal o se distribuye de manera uniforme entre la parte frontal y posterior de la pierna?.

Cuando sobre estiráis la planta del pie el peso se va a la rodilla. Así es como suceden las lesiones. Hacemos que el talón permanezca en el suelo, mientras se eleva la planta del pie utilizando una plancha inclinada bajo la planta.De está manera disminuye el peso de la rodilla.

Quizás también te pueda interesar el siguiente articulo: Posturas del pie principiantes

Al separar las piernas en las asanas de pie ; observar las rodillas. Si los cartílagos están dañados, las rodillas no estarán alineadas. Entonces girad el pie hacia fuera entre unos 180 y entrad en Prasva Hasta Padasana. Luego si mover el pie ; llevad la rodilla en linea con el muslo.De está manera no hay daño en las rodillas.

Dolor de rodillas en las asanas de pie

Por tanto ; cuando hacéis posturas de pie; debéis observar si las rótulas están blandas elevarlas hacia arriba

Así como debéis aprender a hacer las asanas de pie cuando os duele las rodillas. Si se practica de esta manera desaparecerá el dolor.

«Cuando práctico un asana en particular necesito prestar atención a cada parte de mi cuerpo»

B.K.S. Iyengar

Translate »