Yoga Iyengar ®

El método de Yoga Iyengar ®

Según B.K.S Iyengar, la enseñanza del Yoga parte de los Yogasutras de Patañjali, mediante la práctica de las Asanas, posturas y movimientos y del Pranayama, la respiración yóguica.

Durante toda una vida de práctica y enseñanza, Iyengar ha recodificado las técnicas del Yoga y ha definido, con precisión científica, las acciones que corresponden a cada una de las partes del cuerpo garantizando, así, una práctica correcta, segura y de máxima eficacia. Su dominio técnico es, por tanto, el camino para conseguir una perfecta integración entre cuerpo, mente e inteligencia.

El método Iyengar desarrolla la profundidad de percepción y la expansión homogénea de la conciencia a todas las partes del cuerpo y, así practicadas, las Asanas y el Pranayama se convierten en meditación en acción y el Yoga, en una disciplina integradora.

B.K.S.Iyengar ha desarrollado un método de yoga accesible a todo el mundo,introduciendo soportes que facilitan el aprendizaje y ofrecen un amplio campo en la aplicación terapéutica.

Translate »