Clases de principiantes comienzan con posturas de pie. Cuando comenzamos hacer yoga; ya sea en la niñez o en la mediana edad o debido alguna dolencia; esa es la razón por la que comenzamos con las posturas de pie, para Despertar, Activar y estar Alerta.

Tienes que comenzar con las posturas de pie; ya que el estado alerta es importante.En asanas de pie; aprendéis a mantener el cerebro relajado; tranquilo y el cuerpo activo.

Si vais a realizar asanas; no es tan fácil como pensáis, indudablemente necesitáis disciplina y determinación a través de las posturas de pie.

Necesitáis una determinación realmente fuerte para las asanas de pie; ya que tenéis que trabajar realmente duro. También os acercáis más a vuestro cuerpo de asanas de pie que en otro tipo de asanas.

Las posturas de pie traen más libertad al cuerpo que cuando estáis sentados y relajados.

El cerebro se activa cuando la columna se activa. Esta activación es importante para la práctica de yoga y por ello las asanas de pie son esenciales.

Es mucho más fácil; para un principiante ; abrir el pecho en asanas de pie que en asanas sentado. Evolución del movimiento en las asanas de pie.

Las asanas de pie ofrecen mucha variedad, cuando os ponéis de pie en Tadasana, Urdhva Hastasana,Urdhva Baddangulyasana y Urdha Namaskarasana.

clases de principiantes comienzan con posturas de pie

TALLER DE YOGA IYENGAR

Cuando estiráis los brazos hacia arriba; estiráis la columna, eleváis el pecho; abrís los músculos intercostales; abrís la region de las costillas; hay movimiento en la articulación del codo; la articulación de la muñeca y la apertura de las axilas.Esto no ocurre normalmente. Muchas veces la gente no tiene libertad de movimiento.

Cuando abrís las costillas inferiores eleváis los lados del pecho o eleváis el diafragma, entonces el prana alcanza y penetra en el cuerpo orgánico , cosa que no ocurre con la respiración normal.

El desarrollo de la inteligencia a través de las posturas de pie

clases de principiantes comienzan con posturas de pie.

Que tipo de inteligencia desarrollamos a través de las asanas?Independientemente de que hagáis Trikonasana; Utthita Parsvakonasana, Virabhadrasana, Ardha Chandrasana o Vrksasana, etc…. encontráis que hacéis mejor o tenéis mejor equilibrio en uno de los dos lados. Cuando llega esta comparación significa que habéis comenzado a prestar atención. Tenéis que hacer sobre el lado «débil » lo que falta y aquí es donde se involucra el cerebro.

Superar la fatiga y el cansancio.

Uttanasana, Adho Mukha Svanasana, Pada Hastasana, Padangustasana, Parsvottanasana, donde os dobláis hacia delante, en todas estás asanas de pie el flujo sanguíneo hacia él cerebro se incrementa, la fatiga se va inmediatamente cuando la cabeza se coloca hacia abajo y el flujo sanguíneo aumenta.

Incluso en clases de principiantes, cuando el profesor ve a los alumnos cansados, les pide Uttanasana, separando las piernas; doblando los brazos y bajando la cabeza. Es un rápido proceso de recuperación cuando estáis haciendo posturas de pie durante mucho tiempo y os sentís cansados.

Geeta.S.Iyengar.