DVI PADA VIPARITA DANDASANA

Tumbados boca arriba la espalda en contacto con el suelo. Subid a Urdhva Dhanurasana, creando un buena altura de la columna y la pelvis.

Poned la cumbre de la cabeza en el suelo como en Sirsasana, cruzar los dedos de las manos, elevad las caderas y las nalgas hasta el punto que la cabeza se levante del suelo.

En viparita Dandasana, la elevación de la columna y de las nalgas es más difícil que en Urdhva Dhanurasana, porque la postura es más baja. En este caso, aprended a hacer la postura elevando los pies en un banco.

DVI PADA VIPARITA DANDASANA

Si no sois capaces de entrar la postura con los pies en el banco, empezad con los pies en el suelo y luego subid los pies en el banco.

Mantener los pies separados para que la cadera pueda subir y para impedir que en el abdomen descienda.

EKA PADA VIPARITA DANDASANA

Aprender a subir la pierna desde la nalga opuesta. Practicar, con mucho soporte para comprender la acción de la piernas y nalgas.

B.K.S. IYENGAR