ASANAS: sus efectos en las distintas partes del cuerpo

ASANAS: sus efectos en las distintas partes del cuerpo

LA PIEL:

Las asanas ; al estirar y relajar la piel; tonifican y abren los poros de esta. Ello hace mejorar las funciones respiratorias y excretoras, así como la elasticidad y capacidad curativa de la piel.
De ahí que la piel de los yoguis tenga brillo y pocas arrugas, su rostro y cuerpo tienen un aspecto joven.

LAS ARTICULACIONES

El yoga activa y cura pequeñas articulaciones; como la de los dedos, que se inflaman con la artritis reumatoide; y también las grandes articulaciones de tobillos , rodillas, caderas, muñecas, codos y hombros; que sufren en las infecciones reumáticas. El yoga es de gran utilidad en ambos casos.

LOS MÚSCULOS

El yoga mejora tanto los pequeños como los grandes músculos del cuerpo, incluidos los de los dedos de las manos y de los pies ; y el diafragma; que es el músculo más grande e importante del cuerpo.

Los músculos se tonifican al estirarse y contraerse.Cuando se relajan de nuevo, el riego sanguíneo aumenta.Se elimina el ácido láctico acumulado durante el esfuerzo y se recobra la fuerza de los músculos.

ASANAS: sus efectos en las distintas partes del cuerpo

LOS ÓRGANOS

Están situados en el interior de las cavidades del cráneo, el pecho;el abdomen y la pelvis. Los diferentes grupos de asanas producen efectos distintos sobre los órganos y los sistemas.

Los efectos tienen lugar gracias al masaje, retorcimiento; aumento del riego sanguíneo y descongestion de órganos.

LAS GLÁNDULAS ENDOCRINAS:

Son glándulas sin conductos ; que segregan hormonas directamente en la sangre con el fin de controlar los procesos fisiológicos y metabólicos del organismo; así como la estabilidad psicológica de la mente.

La función de todas ellas mejora considerablemente en las posturas invertidas por recibir una abundante circulación sanguínea. Desempeñan un papel decisivo en el estrés y en los trastornos relacionados con el mismo al controlar niveles hormonales en la sangre a través del sistema nervioso autónomo.

Activar la postura

 

Al llevar percepción consciente a cada una de las partes del cuerpo que actúan en toda la Asana y posicionarla en el alineamiento correcto, aumenta los efectos beneficiosos.

Los efectos concretos de los distintos tipos de Asana

Estiramientos hacia delante.

Actúan principalmente sobre el aparato digestivo; la columna vertebral y la mente.

Estiramiento hacia atrás.

Involucran principalmente a la columna; al pecho, abdomen y pelvis.

Las torsiones

Actúan principalmente sobre la columna y los órganos abdominales posteriores; sobre todo los riñones y páncreas. Efectúan una torsión en la columna como si exprimieran y así eliminara las toxinas y lo fortalecen.

Asanas invertidas o semi invertidas.

Son excelentes para el sistema endocrino y nervioso.

Aumenta la circulación hacia la cabeza; el cuello; el cerebro y las glándulas endocrinas.

También aumenta el drenaje venoso de las piernas hacia el corazón.

De ahí estás asanas sean beneficiosas para el insomnio, para mejorar la memoria; la concentración, la creatividad; para mejorar la función tiroides y paratiroides y la actividad sexual , así como para desarrollar el sistema inmunológico.

Compartir en redes sociales
  • 80
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    80
    Shares
Translate »