YOGA IYENGAR El método en tres puntos

YOGA IYENGAR El método en tres puntos

El método de yoga Iyengar se caracteriza principalmente en tres puntos:

YOGA IYENGAR

Precisión:
La gran cantidad de detalles técnicos que progresivamente se incorporan a las asanas y el Pranayama,(posturas y técnicas de respiración) es una de las grandes aportaciones de B.K.S. Iyengar al yoga. Esta definición de como participa cada parte del cuerpo en las asanas es la que crea los alineamientos y simetrías y una postura correcta y exacta.

Intensidad:
Intensidad no significa, dureza o agresividad. En este método, la intensidad y la precisión siempre van unidas, permitiendo una práctica intensa con todas las garantías. De esta manera se consigue la máxima eficacia en el mínimo tiempo.

Dinamismo:
El dinamismo se encuentra presente en todos los aspectos del método de yoga Iyengar; durante las posturas; se realizan todos los detalles sin dejar que la inercia o la pasividad se instalen.

YOGA IYENGAR

Estas tres cualidades potencian la rápida evolución personal del practicante, dan la profundidad y la amplitud de percepción, la conexión de la mente con todas las partes del cuerpo y potencian la relajación desde la superficie hasta las capas más profundas.Desarrollan lo que B.K. S. Iyengar llama la “inteligencia de las células”.

El yoga practicado así se desarrolla la conexión entre la acción intensa del cuerpo y la conciencia intensa de esa acción; lo que constituye el punto de partida del camino interior hacia el desarrollo espiritual.

“ Todo conocimiento viene solo desde la piel”.
B.K.S. IYENGAR.

Compartir en redes sociales
  • 25
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    25
    Shares
Translate »