Sarvangasana se la considera “la reina de las asanas “; su práctica regular trae cambios tales que el practicante desarrolla las sutiles cualidades de la paciencia y la estabilidad emocional.

Porque ensañamos Sarvangasana antes de Sirsasana?

Sarvangasana da confianza al practicante para hacer las posturas invertidas. En las dos asanas las piernas están en el aire y por lo tanto tiemblan. Pero hay un elemento “tierra “ en Sarvangasana que no está presente en Sirsasana. El alumno se siente más estable y es por esto que enseñamos Sarvangasana antes.

Como debería fluir la energía por el cuerpo de Sarvangasana?

Hay un movimiento circular en espiral dentro del cuerpo. La energía fluye desde la pierna posterior del talón y luego desciende desde el metatarso hacia la frente de las pierna. Es una acción circular que parte desde atrás. La energía desde el talón posterior va hacia las nalgas y desde la parte alta del pecho va a alcanzarlo y recibir el ciclo de energía que fluye hacia abajo; y desde el pecho frontal la energía sube hasta la pelvis.

Hay un movimiento en espiral de la energía en el cuerpo.

Por qué a veces se siente uno agotado en Sarvangasana?

Esto ocurre porque el pecho no se abre. El espacio en los laterales del pecho, que están con línea con los pezones, es estrecho mientras que el pecho superior es ancho.Para corregir esto, tumbaos en el suelo en la preparación de Sarvangasana con los hombros en las mantas. Extender las manos hacia atrás y girar los tríceps hacia vosotros. Llevad las manos a la espalda, presionad los codos hacia abajo y elevad las axilas del pecho. Esto crea espacio en el cuerpo.

Como ensanchar el pecho?

Clavando los tríceps hacia abajo, colocad las manos en la espalda y elevad el coxis interno directo hacia arriba. El pecho se ensancha. La importancia de Sarvangasana es que libera el sistema glandular.

Por qué necesitamos aprender posturas invertidas para aprender Pranayama?

Sarvangasana; Sirsasana y otras posturas invertidas ayudan a desarrollar el espacio de los laterales del pecho. Este espacio es el almacén de la energía que están importante en Pranayama. Estas posturas ayudan a conservar la energía y no nos agotan.

“Debes saborear la fragancia de cada postura. Si no estás relajado, no puedes saborear esta fragancia.” B.K.S. IYENGAR

Translate »