¿QUÉ ES YOGA? Cuál es el objetivo del yoga

¿QUÉ ES YOGA? Cuál es el objetivo del yoga

¿QUÉ ES YOGA?

¿Qué es yoga?. El yoga es cultivar el cuerpo; la mente y la inteligencia para que los tres trabajen coordinadamente de forma que no haya conflicto entre el cuerpo y la mente.

¿Cuál es el objetivo del yoga?

Cuando estamos empezando con esta disciplina; debemos comenzar por lo que podemos ver; por lo que podamos observar y por lo que podamos sentir.

En la práctica primero debemos hacer que los sentidos de la percepción se encuentren en la mente.

Cuando se logra ese contacto; entonces entran en contacto con la inteligencia.

Cuando la inteligencia hace que la mente y los sentidos de la percepción se unan a las acciones del cuerpo u órganos de acción y la mente discriminatoria fluye a través de las fibras nerviosas; entonces la práctica se vuelve interna.

La inteligencia debe integrase en cada poro de la piel de manera que la energía fluya de su principio a fin sin interrupciones. Si la energía se interrumpe habrá enfermedad. Cuando la energía fluye

¿QUÉ ES YOGA?

¿QUÉ ES YOGA?
por todas partes de manera uniforme hay salud.

Cuando la inteligencia natural o instintiva está al mismo nivel que la inteligencia del núcleo del ser; entonces ; esa es la realización del si- mismo.

El objetivo último del yoga es la atención absoluta con percepción consciente absoluta.

El yoga no es un deporte.Es un arte, una ciencia, una filosofía.


EL YOGA PERMITE HALLAR UNA PAZ INTERIOR QUE NO SE VE ALTERADA NI AGRIADA POR LAS INTERMINABLES LUCHAS Y TENSIONES DE LA VIDA.

B.K.S Iyengar

Compartir en redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Translate »