GURUJI IYENGAR sobre cómo desarrollo el concepto de alineamiento

GURUJI IYENGAR sobre cómo desarrollo el concepto de alineamiento

Mi práctica era mi única guía para enseñar. De manera que practicaba corrigiéndome a mí mismo y pedía a los estudiantes que hiciesen lo mismo que hacía yo. Así desarrolle las características para ser un buen profesor. La determinación vino por esos fallos que vi. Así es como aprendí la palabra alineamiento.Me di cuenta de que a menos que alinease todos y cada uno de los tejidos del cuerpo a la par , la gente no se sentiría atraída por el yoga.

Así es que, cuando era un estudiante principiante de yoga , me centraba en el cuerpo burdo, en el cuerpo esqueleto-muscular.

“Empecé a trabajar para lograr el alineamiento en todas y cada una de las articulaciones y músculos del cuerpo “

El alineamiento físico; el alineamiento muscular o acciones como la contracción ; la extensión o la circunduccion etc… no son otra cosa que movimientos como lo de un ventilador que ventilan el cuerpo internó.Pero lo que tenemos que aprender de estos movimientos y acciones es como ventilan; donde se siente frescura o la sequedad o donde las células se desvanecen.Así como el cuerpo responde a este tipo de movimientos y acciones con estabilidad; empecé a notar descanso en la mente.El alineamiento del cuerpo me llevo hacia el alineamiento mental. La mente que estaba encapsulada en la envoltura del cuerpo, me enseñó a experimentar la inmensidad de la consciencia.

“ El flujo de percepción consciente es inteligencia. Cuando comencé con la percepción consciente; está percepción consciente hizo que me olvidase de mí mismo.”

Los aspectos prácticos de la teoría en la sadhana fueron un punto clave en mi determinación. Hubo dos sutras que me guiaron durante toda la etapa inicial de la práctica.

GURUJI IYENGAR sobre cómo desarrollo el concepto de alineamiento

Primer sutra.

Tatra sthitau yatnah abhyasah(Y.S. I.13) La práctica es el esfuerzo firmé para apaciguar las fluctuaciones.

Segundo sutra.

Yoganusthatnat asuddhiksaye jnanadiptih avivekakhyateh.(Y.S.II. 28) Practicando con dedicación los diferentes aspectos del yoga se destruyen las impurezas y la sabiduría suprema irradia gloria.

Translate »