COMPONENTES DEL YOGA

COMPONENTES DEL YOGA

COMPONENTES DEL YOGA: Yama, Niyama, asana; Pranayama; Pratyahara; Dhanara; Dhyana y Samadhi; son los ochos elementos del yoga.

Yama y Niyama son el arte de vivir; enseñan cómo dirigir la propia vida; Asana es ajuste y reajuste del cuerpo; Pranayama es la regulación de la respiración; Pratyahara es la involucion de los sentidos; Dharana es concentración;Dhyana es un estado de meditación; y Samadhi es el estado último; que es la absorción de la consciencia del ser.

COMPONENTES DEL YOGA

COMPONENTES DEL YOGA

Cuales son los Yamas y Niyamas?

Ahimsa;la no violencia;Satya; la verdad; Asteya;la abstención de robar; Brahmacharya;la continencia y la no posesividad; Aparigraha; la ausencia de codicia son los cinco pilares de Yamas.

Saucha;limpieza , Santosa;contentamiento ; Tapas; ardiente esfuerzo;Svadhyaya;celo religioso; auto estudio y entrega del ser al Ser Supremo o Dios son los Niyamas.

Que es un Asana y que efectos tiene?

Asana es la estabilidad perfecta del cuerpo; ecuanimidad de la inteligencia y benevolencia de espíritu. Se consigue perfección en Asana cuando el esfuerzo para realizar la no conlleva esfuerzo y se alcanza el ser infinito interior.Desde ese momento; el practicante deja de verse perturbado por las dualidades.

COMPONENTES DEL YOGA: Que es Pranayama y que efectos tiene?

COMPONENTES DEL YOGA

Pranayama es la regulación de la respiración; entrante y saliente, con retención. Ha de practicarse tras conseguir perfección en asanas. Los tres primeros componentes de Pranayama son inspiración, espiración y retención prolongados; refinados y regulados.

 

Quizás te interese: ¿QUÉ ES YOGA? Cuál es el objetivo del yoga

 

El cuarto tipo de Pranayama trasciende el Pranayama externo e interno y es sin esfuerzo o deliberado. Pranayama elimina el velo que recubre La Luz del conocimiento aportando sabiduría.La práctica del Pranayama vuelve la mente más apta para la concentración.

 

Que es Pratyahara y que efectos tiene?

Recogimiento de los sentidos; mente y conciencia desde el mundo externo hacia el que ve interno es Pratyahara. Es el control absoluto de los órganos de los sentidos.

“LA META PRINCIPAL DEL YOGA ES LA REALIZACIÓN DE SI MISMO O LA ELEVACIÓN DEL CUERPO Y DE LA MENTE HACIA EL ALMA “

B.K.S.Iyengar.

Compartir en redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Translate »