Ritual Puja

Ritual Puja

Ritual Puja

El sacerdote empieza con Punyah Vacanam( recitación de palabras auspiciosas).Santifica el agua y este agua consagrada se esparce por todas partes. Después hace la Ganapati Puja (Ganapati es considerado como el señor que elimina obstáculos en nuestro camino, y generalmente buscamos su bendición antes de iniciar cualquier cosa).Para cualquier puja o función virtuosa o religiosa, se reza a Ganapati ya que elimina obstáculos.

Recitará Ganapati Atharva Shirsha ,es el mantra que emana desde el corazón de Atharva Rishi , que proyecta Ganapati como el buddhi shakti o inteligencia del universo. Después del puja; el sacerdote hace samkalpam significa la decisión auspiciosa que se toma en un juramento. El sacerdote hace esto en nombre de la gente que está haciendo la puja. Por ejemplo; si estamos inaugurando un nuevo centro ; el sacerdote hace “Samkalpam” en nombres de todos los profesores.

Ritual Puja

Ritual Puja

Después se hace Navagrah Shanti y Nakshatra Shanti.

Reclamos a los nueve planetas y veintisiete estrellas y ofrecemos las ropas; agua y granos y se pronuncian mantras pacificadores y creadores de paz; sus bendiciones recaerán a todos los presentes allí.

De hecho ya sea en casa o en un instituto de yoga; donde sea que practiquemos yoga; necesita tal tipo de purificación y santificación. Se puede recitar:

Ganapati Atharva Shirsha;

Purusha Sukta; Shri Sukta Vishnu ;Lalita Sahasranama y Shanti mantra como ritual inconmensurable.

“ CADA MOVIMIENTO ES MÍ MANTRA “ B.K.S . Iyengar

Compartir en redes sociales
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares
Translate »