Como sobrellevar la Fatiga

Como sobrellevar la Fatiga

La mente es fluida el cuerpo sólido.

Como sobrellevar la Fatiga. La mente fluctúa y atrae miedos y produce agotamiento y fatiga mental y física.

LA FATIGA MENTAL es experimentada sobre todo cuando el cerebro y los nervios se cansan; el excesivo uso del cerebro.

Cuando se está mentalmente cansado y se siente fatiga en la parte posterior del cerebro, se deben hacer asanas para descansar los lóbulos del cerebro y descansar la mente; se puede hacer sirsana en la cuerda, estiramientos hacia adelante como Janu Sirsasana; Triang Mukkaikapada Paschimottanasana, estiramientos hacia atrás, Sarvangasana, Halasana y sus variantes y finalmente Savasana.

LA FATIGA FÍSICA se siente sobre todo en el cuerpo estructural. Cuando se trabaja demasiado.

Como sobrellevar la Fatiga

Cuando estáis físicamente cansados, las extremidades y nervios nos responde, se puede hacer una práctica rejuvenecedoras en asanas invertidas ; Adho Mukha Svanasana, Uttanasana,Sirsasana, Adho Mukha Vrksasana, Pincha Mayurasana, Viparita Dandasana, Kapotasana, Setubandha Sarvangasana, Sarvangasana, Halasana y Paschimottanasana ayudan a recuperarse de la fatiga física.

Como sobrellevar la Fatiga con el Yoga

Cuando se está cansado tanto físicamente como mentalmente entonces se debe practicar con asanas de descanso, Sirsasana en las cuerdas, Dwi pasa Viparita Dandasana en silla; Setu Bandha Sarvangasana sobre el banco, Halasana con soporte y Savasana llevando las cejas hacia los ojos.

El cansancio físico disminuye con invertidas y las extensiones hacia delante y la fatiga mental disminuye con invertidas y extensiones hacia atrás.

” Así como uno no puede delimitar la frontera entre cuerpo y mente; tampoco puede separar la fatiga física de la mental. Donde la fatiga corporal termina; también lo hace la fatiga mental.”

B.K.S. IYENGAR

Compartir en redes sociales
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    6
    Shares
Translate »