Bases de Sirsasana

Bases de Sirsasana

  • 132
    Shares

Sirsasana es considerada como el rey de las asanas, porque actúa primordialmente sobre el cerebro.Sirsasana promociona un cerebro saludable, y se considera de manera justa el rey de asanas.Sin embargo; este efecto de Sirsasana solo se puede experimentar cuando la postura se hace correctamente.

Que es Sirsasana correcto?. Mantenerse sobre la cabeza , estar en equilibrio apoyados sobre la cabeza, no es Sirsasana. Como cualquier otra asana ,está también requiere muchos ajustes sutiles basados en observaciones agudas; correcciones precisas, reflexiones intensas y reajustes para avanzar hacia la perfección.

 

“ En Sirsasana; la parte frontal de la axila debe moverse como una flecha; en Pranayama, es la parte posterior de la axila la que debe moverse como una flecha.”

 

Observación del abdomen

El abdomen no debe proyectarse hacia delante. Ajustes del diafragma.

 

Sentaos como para Pranayama.Haced antara Kumbaka y observad como el diafragma y la piel toca suavemente las costillas flotantes para que permanezca estables. La piel masajes las costillas flotantes para que permanezca estables.Esta debe ser la acción y la sensación en Sirsasana.

Normalmente en Sirsasana masajeais la piel de las costillas, pero esto es lo contrario de lo que tiene que hacer , y kumbhaka es la guía.”La piel guía a las costillas flotantes. El movimiento de la piel en kumbhaka es la acción en Sirsasana “. Así es como Pranayama nos enseña el asana.

¿Cual es la Sirsasana correcta?

Los hemisferios cerebrales deben estar paralelos entre sí. La distancia desde el centro de la cabeza hasta el hueso del cráneo no debe ser mayor en un lado que en otro. Por eso debéis situar el centro de la cabeza tal forma que los hemisferios cerebrales puedan hacer su trabajo de forma separada. Por eso, los bordes del cuello posterior y del cuello frontal deben estar paralelos.

“Las cinco vitaminas para el practicante de yoga son fe, valor, osadía,absorción y una tremenda memoria para comprender lo que está pasando hoy; lo que sucedió ayer y hace muchos días, con una percepción consciente ininterrumpida”. B.K.S. IYENGAR.


  • 132
    Shares
Translate »