Arte de la Relajación

Arte de la Relajación

SAVASANA Arte de la Relajación

La relajación es necesaria porque significa recuperarse. El arte yoguico de la relajación ; en la forma de SAVASANA. Sava significa cadáver . Asana significa postura.

Es la asana más difíciles lograr, aunque también la más gratificante y renovadora. Hay que procurar colocar el cuerpo en el suelo con precisión; de manera los dos lados descansen equilibradamente a ambos lados de la columna vertebral.

El arte de la relajación se aprende a hacer prestar atención a los detalles y al posicionarse con precisión. Con frecuencia el cuerpo tiende a distorsionarse hacia el lado más fuerte. Cuando el practicante conoce su lado más fuerte, puede ajustar el lado más débil, así se corrige la alineación, cuando las dos mitades del cuerpo están aposentadas por igual, de manera que la energía permanece en el cuerpo y se produce una recuperación más rápida.

SAVASANA Arte de la Relajación

Control de los sentidos.

El principiante empieza lentamente a observar que ni los sentidos se aquietan ni cesa el parpadeo y que los ojos se mueven hacía arriba.

Estas son señales seguras de que hay tensión en los ojos y que el cerebro está alterado por oleadas de pensamientos. El principiante debe localizar conscientemente estas tensiones y; al reconocerlas ; aprender a relajarlas.

La mejor indicación de un buen Savasana es sentir paz mental profunda y pura felicidad. Savasana es el sometimiento consciente del ego; al olvidarse de uno mismo , uno se descubre a uno mismo. Permanecer en la postura de 15 a 20 minutos.

Cuatro Estados de Savasana:

-El sueño es inevitable cuando el cuerpo y la mente empieza a relajarse. Mucha practicantes se duermen al comenzar la relajación en Savasana y ese estado se llama “susupti”

-Se relaja el cuerpo fisiológico u orgánico.La conciencia se mantiene cerca del cuerpo orgánico. Se trata de estado en el que uno que ni esta dormido ni despierto y se llama.”svapnavastha.

-Desde el sueño o el ensueño, uno vuelve al estado despierto.Se aprenden a retraer la energía desde la periferia al interior profundo del cuerpo, la inteligencia observa cómo se retira el flujo de energía y este estado se llama “jagratavastha.”

-Finalmente uno trasciende hasta el estado despierto.Chitta se disuelve en el origen y experimenta clama, uno consigue un destello de “turiyavastha” y se siente libre de ataduras.

Después de Savasana para volver al estado consciente, Uno tiene que observar los cambios que produce dentro. Luego se gira el cuerpo hacia un lado y se queda así hasta que el cerebro se enfría. Cuando el cerebro se caliente, hay que volverse al otro lado para que la otra parte del cerebro experimente ese frescor. No hay que incorporarse de repente, sino después de un rato.

Esto es Savasana

“ El detalle y la precisión del cuerpo conducen al dominio del arte de la relajación “
B.K.S. IYENGAR
Compartir en redes sociales
  • 155
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    155
    Shares
Translate »