Las torsiones en asanas como Bharadvajasana, Marichayasana y Matstyendrasana tienen la habilidad de trabajar en todos los planos del cuerpo- el físico; el orgánico y la mente.Este es uno de los pocos grupos de asanas que lleva el nombre de los sabios.La base de estas asanas está también en las asanas de pie y en este caso en las torsiones de pie-Parivrtta Trikonasana; Parivrtta Parsvakonasana ; Parivrtta Ardha Chandrasana.

Parivrtta Trikonasana

TORSIONES

• El centro de la espalda se mueve hacia delante, la parte posterior de las costillas va hacia dentro.
    • La torsión empieza en la zona lumbar.
    • La acción de la columna es “gobernada” por las piernas.

Parivritta Trikonasana

• Empezar con Utthita Hasta Padasana; elevar el pubis.
    • Compactad las caderas y alejar las Ingles una de otra.
    • Doblar la rodilla en ángulo recto, meted profundamente el brazo; el hombro, la axila, girando bien el abdomen ,manteniendo estirada la pierna de atrás.

Parivritta prasvakonasana

• En esta postura la pierna derecha gira hacia fuera y la mano izquierda se coloca en frente del pie derecho y entonces la pierna izquierda se eleva.
    • Ajustando las piernas
    • Dobla la pierna frontal (derecha) al tiempo que elevas la pierna izquierda.
    • Mantenimiento la pierna derecha ligeramente doblada; estira y solidifica la pierna elevada.
    • Eleva la pierna izquierda más hacia arriba por el estiramiento de la articulación de la rodilla.
    • Para la elevación de la pierna izquierda, mueve circularmente el muslo interno hacia el externo y eleva más la pierna.Entonces al final estira la pierna y la rodilla.

Si practicamos regularmente durante un mes o dos, las Ingles y los abdominales se suavizarán y las posturas progresarán.

“Cuando La postura es correcta, hay una ligereza, una libertad. Cuando es pesada no es correcta.”
B.K.S. IYENGAR