BANCO VIPARITA DANDASANA

Se usa para Viparita Dandasana , Paschimottanasana, Halasana, Adho Mukha Svanasana, Urdha Mukha Svanasana, Bhujangasana, Supta Baddha Konasana, SetuBaddha Sarbangasana y otras.

Este banco proporciona un gran alivio a aquellos que tienen problemas respiratorios, abdominales, cardiacos y digestivos.

Diferentes soportes su uso y efectos

Las mujeres con el periodo no pueden hacer inversiones, pero Viparita Dandasana en el banco alivia los dolores de espalda, entre otros.Los calambres y dolores en el abdomen se eliminan y el uso apropiado reduce el sangrado excesivo.
En este banco las mujeres embarazadas pueden realizar, con seguridad, arcos hacia atrás.

Su diseño es muy peculiar. La columna dorsal torácica está bien apoyada y por tanto ayuda a mantener el pecho en un nivel más alto que el abdomen . La región diafragmática consigue una nueva curvatura. Esta hecho de tal manera que la parte posterior de la cabeza se apoya y las piernas se pueden estirar descansando los pies. Por tanto, se experimenta ligereza en el cerebro y el torso, y la respiración se libera.

CAJA DE SIMHASANA

Esta otra invención de Guruyi. Tiene una zona reclinada para descansar la espalda y una base firme.
Se usa para Savasana con la cabeza apoyada en la parte alta , el pecho en el medio, para que la pres del pecho se expanda bien. El abdomen ce como una cascada y las nalgas quedan fijadas al borde inferior de la madera.Esto ayuda a utilizar los pulmones en su máxima capacidad, proporcionando una respiración fácil y libre que le permite absorber la energía inspirada.

Así se ayuda a descansar el cerebro gracias a la posición inclinada del soporte. Como las piernas están estiradas por debajo de la madera, sobre el suelo, los músculos abdominales se suavizan y proporciona una respiración inconsciente profunda. Este soporte ayuda a relajar todo el cuerpo, calma el cerebro y suaviza los nervios. Además, elimina la fatiga y las personas que sufren de asma y asfixia encuentra alivio inmediato. El sueño también llega fácilmente.

Diferentes soportes su uso y efectos

El banco de Viparita Dandasana, Simhasana, son útiles para la vejez, ya que la gente de esa edad no puede hacerlo de forma independiente ni es capaz de realizar grandes esfuerzos. Los soportes liberan al practicante de la ansiedad. La práctica en soportes conduce al no apego del cuerpo. El cerebro se calma y el sueño profundo llega de forma natural mediante los soportes.

«La Paz en el cuerpo equilibra la menté »
GEETA S. IYENGAR

Translate »