Las asanas son la mejor manera de introducir yoga a los niños.No le gustan la monotonía; sino que prefieren la variedad.

La mente de un niño, está siempre en el presente. No vuelve al pasado o va al futuro.

Los niños no necesitan precisión,para los mayores ; la precisión es importante;los niños caen muy a menudo, pero se mueven como si nada hubiera sucedido. Con la impresión no se lesiona.

DIFERENCIA ENTRE LA ENSEÑANZA DE ADULTOS Y NIÑOS

Un profesor no debe ser serio, aunque si cuidadoso.

El profesor debe aprender a captar la atención del niño.

Los adultos deben ser instruidos llevando su atención, y enfocando su inteligencia sobre el cuerpo y la mente. Los movimientos corporales de los niños son rápidos, como se mueven rápidos, también su inteligencia se mueve rápido. Sin embargo el mismo profesor puede dar explicaciones a los adultos ; ya que tienen perturbaciones y agitaciones mentales. Los niños no las tienen.

DIFERENCIA ENTRE LA ENSEÑANZA DE ADULTOS Y NIÑOS

Para los adultos es necesario empezar metódicamente, Tadasana; Utthita Trikonasana y todo el resto; porque el cuerpo de los adultos esta rígido ; embotados y propensos a lesiones.Los niños no necesitan secuencias metódicas. Un profesor puede pedir que vayan a cualquier asana de pie inmediatamente e incluso puede invertir el proceso.A veces uno puede mezclar varías tipos de asanas.Por ejemplo; Utthita trikonasana,Urdhva Dhanurasana; Paschimottanasana, este tipo de mezcla hace al niño alerta y ágil.

Los niños nunca se lastiman tan fácilmente como los adultos.

Los niños no deberían introducir la meditación. Es por ello que  no tienen perturbaciones emocionales; como las tienen los adultos.

Dejad el campo de la meditación a los adultos.

«ES DEBER DEL MAESTRO SABER QUÉ ENSEÑAR; POR QUÉ ENSEÑAR Y CUÁNTO ENSEÑAR.»

B.K.S. Iyengar

Translate »