Como Apaciguar el Estrés a través del yoga. Hoy en día padecemos estrés creados , tanto de origen cultural como personal.Cuerpo y mente empieza a tirar cada uno de una dirección distinta, disipando nuestra energía. No sabemos cómo recargar nuestras baterías de energía.

La búsqueda de La Paz y contento interior a través del yoga es la solución a la acumulación de estrés que experimentamos en nuestras vidas.

Estás dos prácticas principales ; yogasana y pranayama.

Asanas para la estabilidad emocional | Como Apaciguar el Estrés a través del yoga

• Como Apaciguar el Estrés a través del yoga1.Adho Mukha Svanasana (apoyando la cabeza sobre un soporte): mantener de 2 a 3 minutos.
  • Uttanasana2.Uttanasana (apoyando la cabeza en la silla o bajar la cabeza, descansando los hombros en dos taburetes altos): mantener de 3 a 5 minutos.
  • Shirsasana3.Shirsasana. (utilizando cuerdas): mantener mientras se sienta uno cómodo.
  • 4.Viparita Dandasana (sobre dos taburetes): mantener de 3 a 5 minutos.
  • Niralamba Sarvangasana5.Sarvangasana (en una silla): mantener de 5 a 10 minutos.
  • Sarvangasana6.Niralamba Sarvangasana (apoyando los hombros sobre un soporte): mantener de 5 minutos.
  • Niralamba Halasana7.Niralamba Halasana (rodillas o muslos apoyados sobre un taburete): mantener de 5 a 10 minutos.
  • Setu Bandha Sarvangasana8.Setu Bandha Sarvangasana (en un banco): mantener durante 10 minutos.
  • Viparita Karani en Sarvangasana9.Viparita Karani en Sarvangasana (aquí aparece apoyado sobre dos «bosters» o cabezales cilíndricos»): mantener durante 10 minutos.
  • Paschimottanasana10.Paschimottanasana (cabeza descansando en un «bolster»): mantener de 3 a 5 minutos.
  • Upavistha Konasana11.Upavistha Konasana (si no puede agarrar los dedos de los pies puede sentarse derecho con las palmas de las manos en el suelo por detrás de las nalgas): mantener 2 minutos.
  • Baddhakonasana12.Baddhakonasana (enrollar una manta y colocarla bajo las rodillas para añadir comodidas): mantener de 3 a 5 minutos.
  • Spta Virasana13.Spta Virasana (sobre un «bolster»): mantener mientras resulte fácil.
  • Viloma Pranayama14.Viloma Pranayama (con espiración interrumpida; tanto sentado como tumbado en el suelo): en postura sentada mantener de 5 a 8 minutos.
  • Shavasana con el pecho elevado15.Shavasana con el pecho elevado (hay que colocar algunos cojines o un peso sobre los muslos para obtener una rápida relajación corporal y una tela sobre los ojos para relajar el cerebro. El peso en os muslos abre los pulmones). Puede reaizarse en cualquier momento, incluso después de comer, según la disponibilidad de cada uno.

Estas Asanas te ayudarán a desarrollar estabilidad emocional. Cuando se sigue esta secuencia, relaja a la persona por completo.Las flechas muestran la direccion adecuada en la que extenderse y expandirse en el asana. Para indicaciones detalladas paso a paso sobre como ejecutar cada asana, por favor, consulta el libro Luz sobre el yoga. Tambien se recomienda que se practique bajo la guía de un profesor experimentado y cualificado.

Como Apaciguar el Estrés a través del yoga

• Asanas 1 a 3 completadas en secuencia calman la mente y enfrían el cerebro.
  • Las asanas 4 a 10 equilibran la inteligencia de la cabeza (centro intelectual) y la inteligencia del corazón (centro emocional).
  • Las asanas 11 y 12 estimulan el cerebro de cara al pensamiento positivo.
  • Asana 13 aporta tranquilidad en el cuerpo.
  • El asana 14 permite experimentar silencio interior.
  • Si no se dispone de tiempo suficiente, sáltese el asana 14 pase a la 15. Si el tiempo lo permite, realícela de 5 a 10 minutos.

Asociacion Española Yoga Iyengar